Defensa de los derechos humanos Lucha contra violencia de género y violencia contra la mujer Niñas y adolescentes con discapacidad

XLI webinario 'No Estás Sola': ¡Por una vivienda digna para las mujeres con discapacidad!

Fecha : 18/05/2022 Hora: 15:00
Boletín de inscripción

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebrará el miércoles, 18 de mayo, la XLI edición del webinario ‘No Estás Sola’, bajo el título ¡Por una vivienda digna para las mujeres con discapacidad!

El evento virtual, que forma parte del V ciclo de webinarios de la FCM, iniciará a las 15:00. Durante hora y media se abordará el estado de situación en materia de acceso a la vivienda para las mujeres con discapacidad, un colectivo marcado por la inestabilidad a consecuencia de su posición precaria en el mercado laboral. Así, mujeres con discapacidad ofrecerán testimonios de primera mano que explican las dificultades que entraña la concesión de una hipoteca o el proceso de búsqueda de una vivienda libre de barreras arquitectónicas.

La iniciativa de los ciclos de webinarios ‘No Estás Sola’ fue puesta en marcha por la entidad para fomentar, desde el inicio de la pandemia, el acompañamiento y la participación activa de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras de familiares con discapacidad.

Las experiencias de la maternidad, sus contribuciones en la esfera pública como referentes, activistas, artistas o integrantes de medios de comunicación, o la vida de las mujeres con discapacidad en la España vaciada son algunos de los temas que se incluyen en el V ciclo de webinarios ‘No Estás Sola’ programados para 2022.