Proyecto de mediación para mujeres con discapacidad víctimas de violencia

La Fundación CERMI Mujeres tiene previsto poner en marcha un proyecto de mediación para mujeres con discapacidad víctimas de violencia. Aunque los datos disponibles acerca de la violencia contra las mujeres con discapacidad siguen siendo escasos, el avance de resultados de la “Macroencuesta Violencia contra la Mujer 2015” elaborada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad muestra que las mujeres con discapacidad sufren violencia física, sexual o miedo de sus parejas o exparejas (23,3%) en mayor medida que las que no tienen certificado de discapacidad (15,1%) siendo las diferencias estadísticamente significativas.

Este servicio de mediación ofrecerá a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia la posibilidad de acceder a todos los recursos disponibles en la red de servicios públicos y privados en esta materia, manteniendo un estrecho contacto con los equipos de profesionales de dicha red así como con los equipos técnicos de las organizaciones de la discapacidad. El proyecto incluye acciones de asesoramiento especializado, tareas de acompañamiento así como formación a profesionales.

Esta iniciativa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las subvenciones destinadas a realizar programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF.