La Fundación CERMI Mujeres presenta este viernes una exposición fotográfica para denunciar la institucionalización de mujeres y niñas con discapacidad

FUENTE: SERVIMEDIA La Fundación CERMI Mujeres (c/ Recoletos, 1 bajo) inaugurará este viernes, 24 de noviembre, a las 17.00 horas, la exposición ‘No más institucionalizaciones’, con el fin de denunciar la institucionalización que sufren muchas mujeres y niñas con discapacidad.

Al evento asistirá la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Mª José Ordóñez; el presidente de la FCM, Luis Cayo Pérez Bueno, y la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Ana Peláez Narváez. La muestra estará formada por 14 de las más de 40 instantáneas que se han presentado al ‘II Concurso de Fotografía Generosidad’, que este año ha versado sobre este asunto. También se entregarán los premios a las tres ganadoras.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, se lo ha llevado la obra titulada ‘Desolación’ de Nuria Fontenla Lago.

El segundo galardón ha recaído en una de las fotografías de la serie titulada ‘Alba’ de Ignacio Izquierdo, con un valor de 2.000 euros, mientras que el tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha ido a parar a la obra realizada por Gema Carmona Nicolás titulada ‘Rompiendo cárceles de cristal’.

El acto coincide además con la víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que se dará lectura al manifiesto de la FCM elaborado con motivo de esta fecha. La exposición, además, tiene lugar en el marco del Aula de Derechos Humanos de la FCM, un proyecto que permite impulsar la sensiblización sobre los derechos humanos desde la doble perspectiva de discapacidad y de género. El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ministerio de asuntos exteriores y cooperación Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por solidaridad, otros fines de interés social