La Fundación CERMI Mujeres lanza un nuevo número del Boletín ‘Generosidad’ con toda la actualidad sobre género y discapacidad

• Recoge una entrevista con la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades
• Entre otros contenidos, incluye el galardón de la eurodiputada Rosa Estarás en los ‘Premios cermi.es 2015’, por su trabajo en favor de las mujeres con discapacidad

FUENTE: SERVIMEDIA

La Fundación CERMI Mujeres ha lanzado el sexto número del boletín ‘Generosidad’, que puede leerse íntegramente http://boletingenerosidad.cermi.es/ , y que analiza la actualidad del colectivo de mujeres con discapacidad, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta ocasión, ‘Generosidad’ incluye contenidos como una entrevista con la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, quien previamente ha ocupado puestos de responsabilidad en este ámbito, como la jefatura de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Además, recoge un reportaje sobre la aprobación y el contenido de la Agenda de Desarrollo Sostenible, aprobada por líderes mundiales de todo el mundo, que contiene 17 objetivos que han de cumplirse antes de 2030.
El reconocimiento al trabajo de la eurodiputada del PP Rosa Estarás en los ‘Premios cermi.es 2015’ por su trabajo en favor de las mujeres con discapacidad, y la incorporación de la relatora especial de la ONU para los Derechos de las Personas con Discapacidad, Catalina Devandas, al Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, son otros de los contenidos que componen el nuevo número de esta revista.

Además, entre otros asuntos, ‘Generosidad’ aborda la presentación de la web www.redemdisc.es, que tiene por objeto impulsar la incorporación de las mujeres con discapacidad física y orgánica al mercado laboral. Asimismo, la publicación contiene diferentes informaciones sobre discapacidad y género en diversas zonas del mundo, como Asia o Nigeria.