• La Fundación CERMI Mujeres dedicará su próxima...

La Fundación CERMI Mujeres dedicará su próxima Aula de Derechos Humanos a la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de Naciones Unidas

FUENTE: CERMI

• Durante la décima sesión del Aula de Derechos Humanos de Fundación CERMI Mujeres (FCM), que tendrá lugar mañana miércoles 14 de abril, a las 15:00 horas
  • Enlace de inscripción:

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) dedicará su próximo Aula de Derechos Humanos a la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de Naciones Unidas y su relevancia para las mujeres y niñas con discapacidad.

Esta décima sesión, que tendrá lugar mañana miércoles 14 de abril a las 15:00 horas, busca acercar esta Convención a las mujeres con discapacidad y a mujeres cuidadoras de familiares con discapacidad de base de la comunidad iberoamericana desde una perspectiva interseccional de género y derechos humanos de las mujeres.

Para ello, se contará con la intervención magistral de la vicepresidenta del Subcomité de Prevención de la Tortura (SPT) de Naciones Unidas, Carmen Comas-Mata, quien centrará la cuestión.

A continuación, se celebrará un panel de personas expertas en representación del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de España y de organizaciones de la sociedad civil, con especial atención a las cuestiones de género y discapacidad.

En este panel, intervendrán el vocal del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Jesús López Medel; el delegado de Derechos Humanos y para la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad de CERMI Estatal, Jesús Martín; y el portavoz del área de Política Interior de Amnistía Internacional, Daniel Canales.

El Aula, que se desarrollará en formato virtual, contará con lengua de signos y subtitulación.

Esta convocatoria está abierta a mujeres con discapacidad y a madres y cuidadoras de familiares con discapacidad de base de la comunidad iberoamericana, así como a profesionales y activistas feministas y de derechos humanos con interés en esta materia.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN