Expertas analizan la importancia de la Plataforma y Declaración de Beijing para la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

FUENTE: CERMI

• Durante la tercera sesión del Aula de Derechos Humanos de la Fundación CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad, que tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre, a las 15.00 horas
  • Enlace de inscripción: https://forms.gle/2CokD8VPSfcdGfpT7

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el Real Patronato sobre Discapacidad celebrarán el próximo miércoles, 4 de noviembre, a las 15.00 horas, la tercera sesión del Aula de Derechos humanos de Mujeres y Niñas con Discapacidad, que se centrará en la importancia de la Plataforma y Declaración de Acción de Beijing para la lucha por la igualdad de derechos de la población femenina con discapacidad.

Precisamente, cuando se cumplen 25 años de la adopción por parte de Naciones Unidas de la Declaración de Beijing, el Aula de Derechos Humanos pretende acercar esta herramienta a las mujeres con discapacidad, así como a las madres y cuidadoras de personas con discapacidad.

La ponencia introductoria correrá a cargo de Nidya Pesantez, representante interina en la Oficina de ONU Mujeres de Bolivia. Mientras, Yolanda Besteiro, vicepresidenta del Consejo Estatal de la Mujer de España, abordará la importancia de Beijing para la agenda feminista sin dejar a las mujeres con discapacidad atrás.

Asimismo, An-Sophie Leenknecht, coordinadora de Derechos Humanos del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), tratará sobre la implicación directa de esta Declaración para la población femenina con discapacidad y cómo se puede involucrar a esta parte de la ciudadanía desde las asociaciones de mujeres con discapacidad.

La inscripción a la acción formativa, que contará con intérprete de lengua de signos y subtitulado, puede realizarse en este enlace: https://forms.gle/2CokD8VPSfcdGfpT7.