CERMI Mujeres presenta una intensa agenda de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

FUENTE: Fundación CERMI Mujeres 

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha presentado su agenda de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, con el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad y de las madres y cuidadoras de personas con discapacidad.

Así lo ha puesto de manifiesto la entidad a través de un documento completo al que se puede acceder a través de su página web en el que destacan diferentes actos, acciones formativas y webinarios dedicados a esta materia.

Así, la Fundación CERMI Mujeres ha puesto en marcha una serie de acciones que tendrán lugar ente el 1 y el 17 de marzo para conmemorar esta fecha y poner así de manifiesto la necesidad de construir una sociedad igualitaria e inclusiva, que cuente con las mujeres y niñas con discapacidad y que se tenga en cuenta el enfoque de género y discapacidad en todas las políticas públicas.

En concreto, CERMI Mujeres se reunirá con la Comisión de la Mujer de CERMI Canarias el próximo 2 de marzo. Además, la entidad participará el 3 de marzo en las I Jornadas Sociales de Igualdad puestas en marcha por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y celebrará la I sesión del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad.

Por otra parte, y como viene realizando la entidad de manera mensual, también se celebrará el VII Conversatorio Nosotras también somos mujeres junto con la agencia de noticias Servimedia.

El día 8 de marzo la fundación participará por la mañana en el acto que CERMI La Rioja celebrará con motivo de este día. También este día hará una lectura pública del Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer y hará entrega de los Premios cermi.es en la categoría de Fundación CERMI Mujeres - Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad 2020.

Durante la tarde intervendrá en el acto conmemorativo que llevará a cabo Plena Inclusión y participará en la manifestación feminista de Madrid, que este año se realizará de manera virtual debido a la pandemia.

Asimismo, el día 9 de marzo, presentará el Protocolo de atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y violencia contra la mujer.

El 10 de marzo la entidad celebrará el XXVII webinario ‘No Estás Sola’ que lleva como título Nosotras también somos mujeres y participará como ponente en el acto que la Agencia Española de Cooperación ha preparado para conmemorar el 8 de marzo.

Durante los siguientes días la entidad impartirá la asignatura ‘Género y derechos humanos’ en el Máster de Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III y también dará a conocer la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en formatos accesibles.

Por último, intervendrá en la 65 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU para emitir una declaración en nombre de las mujeres y niñas con discapacidad del mundo.

Todas las actividades se pueden encontrar en:

https://www.fundacioncermimujeres.es/es/novedades/agenda-de-actividades-de-la-fundacion-cermi-mujeres-con-motivo-del-dia-internacional-de-la