CERMI Mujeres pondrá mañana en marcha la plataforma de formación dúo inclusión para sensibilizar sobre género y discapacidad

FUENTE: SERVIMEDIA  

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) pondrá en marcha del 1 de junio al 15 de julio la primera edición de la plataforma de formación Dúo Inclusión, que se desarrollará bajo el título 'Derechos humanos, género y discapacidad'.

El curso tiene una duración de 30 horas y servirá para abordar la necesidad de avanzar hacia la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad mediante la incorporación del enfoque de género en los procedimientos y actuaciones desplegados por las organizaciones del sector de la discapacidad en el marco de los derechos humanos, según explicó la FCM.

En este sentido, se ofrecerán recomendaciones y pautas para identificar y aplicar en la práctica profesional el enfoque de género, asegurando su incorporación sistemática en los procedimientos habituales de trabajo, así como en los tipos de actuación más relevantes para el despliegue de los procesos de inserción laboral de las personas con discapacidad.

En el curso se tratarán también temas concretos como la teoría de la interseccionalidad, la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas con discapacidad, y la lucha contra la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad, entre otros.

La formación es completamente gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección fundacioncermimujeres@fundacioncermimujeres.es.