CERMI Mujeres, CERMI Galicia y la Xunta fortalecen alianzas para favorecer la igualdad y no discriminación de las mujeres y niñas gallegas con discapacidad

FUENTE: CERMI 

La Fundación CERMI Mujeres (FCM), la Secretaria General de Igualdad de la Xunta de Galicia y la Comisión de la Mujer de CERMI Galicia se han reunido este martes para fortalecer las alianzas y el trabajo conjunto a favor de la igualdad y no discriminación de las mujeres y niñas gallegas con discapacidad.

A la reunión han asistido la secretaria general de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella; la presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI Galicia, María Dolores VenancioSabrina Molinos, de DOWN Galicia; y Tania Losada de Fagal. Por parte de la Fundación CERMI Mujeres, ha asistido la vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez Narváez.

Entre las temáticas que se han abordado y las necesidades que Fundación CERMI Mujeres ha trasladado a la Xunta destaca la importancia de garantizar la accesibilidad y la inclusión de todas las actividades y eventos de la Secretaría General y de sus dos Subdirecciones Generales adscritas.

Asimismo, CERMI Mujeres ha pedido que se asegure la incorporación de la variable de sexo, edad y discapacidad en todos los estudios y estadísticas referidos a la situación de la mujer gallega y que se ofrezca información oficial sobre la situación específica de las mujeres y niñas con discapacidad, a partir de los datos estadísticos y de la información cualitativa disponible.

Por otro lado, la entidad ha manifestado la necesidad de formar al personal técnico de la Secretaría General de Igualdad y de sus dos Subdirecciones Generales en la consideración de las mujeres y niñas con discapacidad, prestando atención a la violencia.

De la misma manera, se ha solicitado que se facilite la participación del CERMI Galicia, tanto en el Consejo Gallego de las Mujeres como en el Observatorio Gallego de la Violencia de Género.

Por último, la Fundación CERMI Mujeres ha ofrecido a la Xunta de Galicia y al CERMI Galicia su apoyo técnico para el desarrollo de todas estas cuestiones y ha propuesto la firma de un convenio tripartito de colaboración.