CERMI Mujeres abordará avances y cuestiones pendientes para las mujeres y niñas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, quince años después de su aprobación

FUENTE: CERMI

• En un conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres que tendrá lugar el próximo lunes 3 de mayo a las 18:00 horas
  • Podrá seguirse a través del canal de YouTube de la entidad en el siguiente enlace: https://youtu.be/7JTn3WvwpQQ

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) abordará los avances y las cuestiones pendientes para las mujeres y niñas en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, quince años después de su aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lo harán el próximo lunes 3 de mayo a las 18:00 horas en un conversatorio junto a la agencia de noticias Servimedia, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que este año se celebra por tercera vez consecutiva desde que fuera establecido oficialmente por el Consejo de Ministros en 2019, a propuesta del propio Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El objetivo es reflexionar de forma conjunta sobre los logros alcanzados y los retos pendientes para la implementación de la Convención en España, con especial atención al artículo 6, que trata sobre mujeres con discapacidad.

La jornada contará con la participación del director de Plena Inclusión, Enrique Galván; la directora Gerente de COCEMFE, Elena Antelo; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la directora de FIAPAS, Carmen Jáudenes; la directora gerente de la CNSE, Marisol González; el director General de la Confederación Autismo España, Jesús García Lorente; la coordinadora de programas de CEMUDIS, Laura García; y la directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino. El debate será moderado por la redactora jefa de sociedad de la agencia de noticias Servimedia, Mayte Antona.

El conversatorio podrá seguirse a través del canal de YouTube de Fundación CERMI Mujeres, a través del siguiente enlace: