• Inicio
  • |
  • Noticias
  • |
  • Celebrada en Santiago de Compostela una jornada...

Celebrada en Santiago de Compostela una jornada sobre derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

FUENTE: CERMI

El Centro Obra Social Abanca de Santiago de Compostela ha acogido este martes la jornada ‘Las mujeres y niñas con discapacidad a la luz de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’, un tratado de obligado cumplimiento por parte de todos los países que lo han ratificado, entre los que se encuentra España.

El encuentro, organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) con la colaboración de la Fundación CERMI Mujeres y de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta, pretende sentar las bases para ahondar en la situación de las mujeres y niñas con discapacidad y para avanzar en la defensa de sus derechos y la igualdad de oportunidades.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo de la secretaria general de Igualdad de la Xunta, Susana López, y del presidente de CERMI Galicia, Iker Sertucha. Sertucha ha señalado que, “pese a todo lo que se ha avanzado, todavía queda mucho por hacer por hacer para acabar con todas las formas de discriminación que todavía sufren las mujeres con discapacidad, que se agravan cuando confluyen otros factores como residir en el entorno rural”.

Posteriormente, se ha desarrollado la mesa ‘La situación de las mujeres y niñas con discapacidad en Galicia: principales demandas’, con la participación de las entidades que componen CERMI Galicia y la presentación de un vídeo con las principales observaciones realizadas por Naciones Unidas a España en su reciente examen sobre la aplicación de la Convención Internacional de la Discapacidad.