CERMI Extremadura conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

FUENTE: CERMI

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

En la jornada, que ha organizado conjuntamente con ONCE Extremadura, han participado la técnica responsable del servicio de apoyo a mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia de género en Extremadura (SAVIEX), Sofía Mas; y la técnica Compass de Inserta Empleo, programa Mujeres Modo ON, Patricia Doncel.

Español

Contar con datos, formación y asistencia personal, claves para garantizar la protección, detección y atención de las mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia

FUENTE: CERMI

Contar con datos desagregados que tengan en cuenta la discapacidad y el género, la formación de los profesionales y el impulso de la figura de la asistencia personal son claves para garantizar la protección, detección y atención de las mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia según la Fundación CERMI Mujeres (FCM).

Español

CERMI Mujeres premia las mejores fotografías y vídeos sobre el impacto de la pandemia en las mujeres mayores institucionalizadas

FUENTE: CERMI

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha premiado las mejores fotografías y vídeos sobre el impacto de la pandemia en las mujeres mayores institucionalizadas y ha inaugurado la exposición fotográfica sobre la misma temática con el objetivo de visibilizar la realidad y situación de estas mujeres ante la crisis sanitaria, política y social provocada por la COVID-19.

Español

CERMI Mujeres pide garantizar un marco jurídico y político “más sólido” que reconozca los riesgos de la violencia a la que se enfrentan mujeres y niñas con discapacidad

FUENTE: CERMI

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha pedido que se construya y se garantice un marco jurídico y político “más sólido” que reconozca los riesgos de la violencia a la que se enfrentan mujeres y niñas con discapacidad.

Español

CERMI Mujeres participa en el acto institucional del Gobierno de España con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

• Durante el acto se proyectó el tráiler del documental ‘Juntas’, que precisamente ha sido el lema escogido por el Ministerio de Igualdad para la campaña del 25N de 2021

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) participó en el acto institucional del Gobierno de España con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este jueves 25 de noviembre.

Español

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha inaugura la jornada ‘Di no a la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad’

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno Regional de Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Blanca Fernández, inaugura este jueves la IV Jornada Regional ‘Di no a la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad’, iniciativa puesta en marcha por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM), con el apoyo del Instituto de la Mujer y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.