• Home
  • |
  • NODE
  • |
  • CERMI Mujeres participa en el Consejo Nacional...

CERMI Mujeres participa en el Consejo Nacional de la Discapacidad en la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas de género y discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) participa de manera activa en el Consejo Nacional de la Discapacidad en la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas de género y discapacidad.

El Consejo Nacional de la Discapacidad es un órgano colegiado interministerial creado en 2004 con el objetivo de mantener una estrecha colaboración entre el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias y la Administración General del Estado (AGE) para la definición y coordinación de una política coherente de atención integral.

Precisamente, el pleno del Consejo se ha celebrado este miércoles y ha contado con la participación de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que lo ha presidido. En él, también han participado diferentes organizaciones sociales con el objetivo de poner de manifiesto medidas para promoción de la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

De esta manera, la entidad participa con el objetivo de favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Así, gracias a su representación en este órgano, la AGE profundiza en el conocimiento de las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad, que representan en torno al 60% de las personas con discapacidad en España y se trabaja para dar respuesta a las diferentes situaciones de discriminación.