• NODE
  • CERMI Mujeres aborda la realidad “invisible” de...

CERMI Mujeres aborda la realidad “invisible” de las mujeres con discapacidad ante la explotación sexual y la trata de personas

FUENTE: CERMI

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) abordará este jueves 23 de septiembre la realidad “invisible” de las mujeres con discapacidad ante la explotación sexual y la trata de personas en su XI Conversatorio, que organiza en colaboración con la agencia de noticias Servimedia y que será moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

A través del canal de YouTube de la entidad, y con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la jornada pretende ahondar en la necesidad de seguir trabajando para visibilizar la trata con fines de explotación sexual, puesto que constituye una “grave violación de los derechos humanos y un atentado contra la dignidad y la libertad además de ser una cruel forma de violencia sobre las mujeres, las principales víctimas de esta forma de esclavitud”.

En el conversatorio, participará la consultora sobre trata y explotación sexual de Fundación CERMI Mujeres, Beatriz Sagrado; la experta en trata y explotación sexual, Miriam Benterrak; la oficial de derechos humanos de la Alianza Internacional de la Discapacidad, Rosario Galarza; la directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocío Mora; el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), José Nieto; y la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero.

Acceso al canal de YouTube: