• Home
  • |
  • NODE
  • |
  • Madres sin hijos, la próxima temática que...

Madres sin hijos, la próxima temática que abordará CERMI Mujeres para dar visibilidad a esta realidad oculta que afecta a muchas mujeres

Fundación CERMI Mujeres (FCM) dará visibilidad a la realidad oculta a la que se enfrentan muchas mujeres en un encuentro digital que, bajo el título ‘Madres sin hijos’, recogerá testimonios en primera persona de mujeres que han sido separadas de sus hijos por diferentes circunstancias.

 

Será el próximo miércoles, 9 de junio de 2021 a las 17:00 horas en la XXXII edición del webinario ‘No estás sola’, una iniciativa puesta en marcha por la entidad para fomentar, durante la pandemia, el acompañamiento y la participación de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras de familiares con discapacidad.

 

En concreto, se abordarán distintas temáticas relacionadas con esta realidad que sufren muchas mujeres por el hecho de ser madres, como violencia institucional, secuestro de niños, o la denuncia social de la violencia que sufren estas madres en algunos casos.

 

Entre otras, en la jornada participará la abogada Antonia Ortiz de Arcos, que ofrecerá la ponencia ‘El trabajo de defensa legal de madres sin hijos’, una periodista que explicará ‘La denuncia social de la violencia que sufren estas malas madres’, la directora de la Fundación Mundo Bipolar, Guadalupe Morales; así como varios testimonios de mujeres en primera persona.

 

Además, la jornada contará con la intervención del que fue miembro del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas entre 2011 y 2019 y presidente de UNICEF Comunidad Valenciana, Jorge Cardona.

Enlace de inscripción: https://zoom.us/webinar/register/WN_rzIop3mhQ168jDonAiUf8g