• NODE
  • Santiago de Compostela acoge mañana una jornada...

Santiago de Compostela acoge mañana una jornada sobre la situación de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad en Galicia

FUENTE: CERMI

El Centro Obra Social Abanca de Santiago de Compostela, situado en la Plaza Cervantes de la capital gallega, acogerá mañana martes, 4 de junio, a las 10.00 horas, la jornada ‘Las mujeres y niñas con discapacidad a la luz de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’.

El encuentro, organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) con la colaboración de la Fundación CERMI Mujeres y de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta, pretende sentar las bases para ahondar en la situación de las mujeres y niñas con discapacidad y para avanzar en la defensa de sus derechos y la igualdad de oportunidades.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la secretaria general de Igualdad de la Xunta, Susana López, y del presidente de CERMI Galicia, Iker Sertucha. Posteriormente, se desarrollará la mesa ‘La situación de las mujeres y niñas con discapacidad en Galicia: principales demandas’, con la participación de las entidades que componen CERMI Galicia y la presentación de un vídeo con las principales observaciones realizadas por Naciones Unidas a España en su reciente examen sobre la aplicación de la Convención Internacional de la Discapacidad.