Os damos la bienvenida a la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres es una organización española sin ánimo de lucro que fue creada en 2014 por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para la defensa y acción del pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres y niñas con discapacidad, una población de más de dos millones y medio de ciudadanas en España.

Os damos la bienvenida a la Fundación CERMI Mujeres

A lo largo de su corta historia, la Fundación CERMI Mujeres ha consolidado su agenda de trabajo en pro de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, una tarea que se ha robustecido tras el impacto de la pandemia, abordando nuevas realidades y aumentando su capacidad de incidencia política ante los poderes y administraciones públicas, y, lo más importante, prestando apoyo y escucha activa a sus verdaderas protagonistas.

Os damos la bienvenida a la Fundación CERMI Mujeres

"Se estima que una de cada cinco mujeres vive con una discapacidad; de hecho, la prevalencia de la discapacidad es mayor entre mujeres que entre hombres (el 19,2%, frente al 12%). Los factores que contribuyen a ello incluyen el menor estatus económico y social de las mujeres y niñas, la violencia de género y las prácticas nocivas y discriminatorias por motivo de género”.

ONU Mujeres

Parcel Sandbox