Ruta de navegación

Colabora con nosotras

Programa de voluntariado

El programa de voluntariado de la Fundación CERMI Mujeres pretende fomentar el contacto entre personas interesadas y comprometidas con la sociedad (mujeres con discapacidad de manera prioritaria) con los fines perseguidos por la Fundación, así como con las mujeres y niñas beneficiarias de las acciones que realiza la entidad, a través del desarrollo concreto de actividades fijadas.

Área de voluntariado

Siguiendo el plan de actuación de la Fundación CERMI Mujeres, las tareas de voluntariado podrán incidir en las siguientes actividades propuestas:
niña con mujer

Toma de conciencia

Campaña de toma de conciencia contra la esterilización forzosa de las mujeres y las niñas con discapacidad

niña con mujer

Atención directa

Creación de un servicio de asesoramiento jurídico a mujeres con discapacidad

niña mirándose en el espejo

Organización de eventos

Foro social

manos sobre un libro

Acciones de formación en materia de derechos humanos, género y discapacidad

niños

Programas y proyectos

Gestión de programas y proyectos relacionados con la inclusión social de las mujeres y niñas con discapacidad

niña saludando

Redes

Fomento de alianzas entre organizaciones sociales

manos sobre un libro

Divulgación e información

Elaboración e difusión de materiales en materia de género y discapacidad

mujer escribiendo

Investigación

Elaboración e difusión de materiales en materia de género y discapacidad

mujer

Comunicación e imagen corporativa

Boletín Generosidad, página web y presencia en redes sociales

Prácticas profesionales

La Fundación CERMI Mujeres ofrece un programa de prácticas profesionales al alumnado interesado en adquirir experiencia y familiarizarse con un entorno laboral centrado en el ámbito de los derechos humanos, el género y la discapacidad. Nuestra entidad, para ello, cuenta con convenios con varias universidades para facilitar la incorporación de alumnas y alumnos de diferentes disciplinas para desarrollar labores en los diversos ámbitos de actuación de la Fundación. Si te interesa realizar prácticas profesionales en nuestra Fundación, ponte en contacto con tu universidad y remítenos un correo a  coordinacion@fundacioncermimujeres.es.