Pilar Villarino Villarino, Secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

Pilar Villarino Villarino (Barcelona, 1967) es Directora Ejecutiva del CERMI.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid. Pilar Villarino inició su actividad profesional en el CERMI en el año 2001, asumiendo la Dirección Ejecutiva de esta entidad en el año 2008. Es vocal en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer del MSSSI en representación del CERMI, y experta en el Observatorio de Igualdad de la ONCE.

Es Co-Directora de la Colección Generosidad, Género y Discapacidad del CERMI. Ha participado en varias obras colectivas: Tratado sobre Discapacidad (Thompson Aranzadi, 2007), Hacia un Derecho de la Discapacidad, (Thompson Aranzadi, 2009), 10 años de legislación de no discriminación en España (Ediciones CINCA, 2012), Manual sobre la Transversalidad del Género en las Políticas Públicas de Discapacidad (Ediciones CINCA, 2012).