Sevilla acoge el 16 y 17 de noviembre el ‘I Foro social de mujeres con discapacidad’

3 Noviembre 2017

FUENTE: SERVIMEDIA

La ciudad de Sevilla acogerá los próximos 16 y 17 de noviembre el ‘I Foro social de mujeres con discapacidad’, que servirá para abordar la situación actual de las mujeres y niñas con discapacidad y la agenda política con los principales retos de cara al futuro, participando ellas en primera persona como protagonistas.

El evento tendrá lugar en el Hotel Forum Sevilla (avda Luis Fuentes Bejarano, 41).

El boletín ‘Generosidad’ correspondiente al mes de noviembre de 2017 recoge la información sobre este Foro, que nace con vocación de repetirse cada año en una comunidad autónoma distinta. La inscripción al evento se puede hacer a través de este enlace, y el contenido del boletín informativo completo puede consultarse íntegramente aquí. Organizado por la Fundación CERMI Mujeres, el encuentro contará con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Fundación ONCE, Telefónica, Iberdrola y AC Hoteles. Se llevará a cabo con el apoyo y colaboración en la organización del CERMI Andalucía.

La FCM espera que unas 200 personas participen en un encuentro que contribuirá a reforzar la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad, un sector de la población que todavía sufre una discriminación interseccional. Como ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones la propia Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), "ningún estado, ningún país del mundo se puede considerar verdaderamente democrático si no considera a la discapacidad en su agenda.

Si no considera al grupo global que, seguramente, lo tiene peor. Pero, sin embargo, si volvemos la vista atrás y nos preguntamos dónde han quedado las mujeres con discapacidad en todo ese caminar, que somos dos millones y medio de mujeres en España, 48 millones en la Unión Europea, más que un país, más que España, 600 millones en todo el mundo, resulta que no tienen ninguna agenda política".

Subir Archivo: