Presentada la Fundación CERMI Mujeres en la Comunidad Valenciana

8 Mayo 2017

FUENTE: SERVIMEDIA

La ciudad de Valencia acogió este viernes la presentación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), entidad que ya se ha presentado en otras comunidades autónomas, y que lleva más de dos años trabajando en favor de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. En España residen unas cuatro millones de personas con discapacidad, de las que en torno al 60% son mujeres y niñas.

La jornada acogió una mesa formada por mujeres que han logrado salir de la violencia de género, moderada por Esperanza Adriá, coordinadora del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV). En concreto, intervinieron Susana Terrer y Nuria Aparicio, mujer seropositivo y mujer con discapacidad, respectivamente. Amas ofrecieron un mensaje esperanzador a quienes actualmente están sufriendo malos tratos.

Por su parte, Amalia Diéguez, miembro del patronato de la FCM, fue la encargada de presentar dicha entidad, mientras que Isabel Caballero, coordinadora de la organización, explicó algunas acciones en las que la FCM está trabajando en la actualidad.

Así, subrayó la comparecencia de la vicepresidenta ejecutiva de la FCM en el Congreso de los Diputados y en el Senado para exponer las demandas de las mujeres y niñas con discapacidad de cara al futuro pacto de Estado contra la violencia de género, al tiempo que forman parte, con el CERMI Estatal, del grupo de trabajo para avanzar en esta materia, junto a otras entidades sociales, instituciones y personas expertas. Además, recordó que este año la FCM celebró por primera vez una conferencia sectorial sobre mujeres con discapacidad en el Congreso de los Diputados.

EN la jornada también participó Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión y miembro de la Agencia Valenciana de Igualdad; Luis Vañó, presidente del CERMI CV; Noelia Martínez, coordinadora de la Comisión de la Mujer de CERMI CV, y María Such, directora del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad.

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)