Mujeres y niñas con discapacidad reivindican sus derechos en Murcia en otoño

8 Julio 2018

FUENTE: ABC.ES

Unas 200 mujeres y 20 niñas con discapacidad abordarán el próximo otoño en Murcia las principales necesidades y obstáculos a los que se enfrentan y expondrán sus reivindicaciones en el segundo Foro Social de Mujeres con Discapacidad que organiza la Fundación CERMI con ámbito estatal.

El foro tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Archivo Regional tras celebrarse en año pasado en Sevilla, aunque este año como novedad no solo participarán mujeres, sino también niñas con discapacidad, que podrán presentar de primera mano sus retos y expectativas de futuro.

Se analizarán algunos de los principales tratados internacionales que afectan de manera más directa a las mujeres con discapacidad, como las convenciones para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación sobre la Mujer, de los Derechos del Niño y de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, se llevará a cabo una concentración para reivindicar la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

Durante la protesta se leerá un manifiesto que la Fundación CERMI está preparando para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista, que se conmemora el 25 de noviembre.

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)