Las entidades miembros del CERMI Andalucía participan en una jornada formativa con el Centro de Valoración y Orientación de Sevilla

11 Marzo 2017

FUENTE: CERMI Andalucía.

Representantes de las entidades miembros del CERMI Andalucía (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía) asistieron ayer a una jornada formativa que estuvo impartida por profesionales del Centro de Valoración y Orientación de Sevilla. Esta es la primera de las acciones formativas que CERMI Andalucía inicia en este ejercicio y que va dirigida al personal técnico de sus entidades miembros.

Los Centros de Valoración y Orientación, dependientes de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, son los centros competentes para la valoración y calificación del grado de discapacidad de las personas que lo solicitan, así como para la orientación de las personas con discapacidad y sus familias en materia de recursos sociales. También tramitan algunas de las prestaciones a las que da acceso el reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Miembros del equipo del Centro de Valoración; la doctora Carmen Velarde, asesora técnica de valoración, médico del equipo tres; y el doctor Francisco Álvarez, asesor técnico de valoración, médico del equipo trece, ofrecieron información actualizada sobre la misión de los Centros de Valoración. La discapacidad, los procedimientos administrativos, la movilidad reducida, la tarjeta de aparcamiento, la capacitación laboral de las personas con discapacidad, así como información sobre el proyecto de los nuevos baremos, fueron algunos de los asuntos que se trataron. Mª Ángeles Jaramillo, directora del Centro de Valoración de Sevilla, fue la encargada de clausurar la jornada formativa.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) es la plataforma de representación, defensa y acción de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía y de sus familias. Integran CERMI Andalucía: DOWN-Andalucía (Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down), FAAS (Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas), PLENA INCLUSIÓN ANDALUCÍA (Confederación Andaluza de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), FEAFES-Andalucía (Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental), FAPAS (Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas), ASPACE-Andalucía, de la que es presidente José Manuel Porras, (Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines), AUTISMO-Andalucía (Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista), ONCE, FANDACE (Federación Andaluza de Asociaciones de Familiares y Afectados por Daño Cerebral Adquirido), FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), CODISA-PREDIF (Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía) y ANDALUCÍA INCLUSIVA (Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Entidades vinculadas a CERMI-Andalucía: ÁPICE (Asociación Andaluza de Epilepsia), ACECA (Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía) y ACIME (Asociación de Guardias Civiles y Militares con Discapacidad).

Subir Archivo: