La reina Letizia felicita a Ana Peláez tras su ingreso en el Comité de Mujeres de la ONU

9 Junio 2018

FUENTE: SERVIMEDIA

La reina Letizia felicitó este viernes por carta a la comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres, Ana Peláez, tras su elección para formar parte del Comité de Derechos y contra la Discriminación de las Mujeres de Naciones Unidas (Cedaw).

“Muy feliz por tu elección, con tanto apoyo”, reconoció la reina en un mensaje con el membrete de Casa Real enviado a Peláez. “Te quiero hacer llegar mi felicitación más calurosa y mi reconocimiento; te deseo muchos éxitos”, continúa la misiva real.

Con 153 votos de apoyo, es una de las candidatas con mayor respaldo conseguido de las 16 aspirantes y se trata de la primera mujer con discapacidad en ingresar en este organismo de Naciones Unidas, que se encarga de luchar contra la violencia de género y acabar con la discriminación hacia las mujeres de todo el planeta.

Según dijo la propia Peláez en una entrevista con Servimedia desde Nueva York, es “fundamental poner en la agenda política del comité la situación de mujeres y niñas con discapacidad”, una papel que asume con mucha “responsabilidad”.

De aquí en adelante, Ana Peláez compaginará esta nueva responsabilidad con las que actualmente ejerce como vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), al tiempo que continuará como vicepresidenta de la Fundación Cermi Mujeres (FCM) y consejera general y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE.

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)