La Fundación CERMI Mujeres refuerza su gobierno abierto con un Consejo de participación plural

11 Marzo 2018

FUENTE: SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), por delegación de su Patronato, ha acordado crear el Consejo de Participación, con el fin de reforzar su gobierno abierto y de contribuir a dar voz a las mujeres y niñas con discapacidad.

En concreto, el Consejo de Participación se crea con la finalidad de ofrecer una estructura plural de apoyo e impulso a la Fundación CERMI Mujeres, contribuyendo al mejor despliegue y cumplimiento de sus fines fundacionales.

El Consejo de Participación de la Fundación CERMI Mujeres estará integrado por mujeres con discapacidad representantes de organizaciones sociales que agrupen y articulen específicamente a mujeres y niñas con discapacidad, de nacionalidad española y de ámbito estatal o autonómico, dotadas de personalidad jurídica, que compartan y asuman los fines fundacionales y sean admitidas válidamente por el Patronato de la Fundación tras superar el procedimiento de ingreso establecido al efecto. La solicitud de ingreso debe realizarse al correo electrónico coordinacion@fundacioncermimujeres.es.

Se invitará a formar parte de este Consejo a las patronas de la FCM; las vicepresidentas y vocales del CERMI Estatal; las presidentas de las entidades de ámbito estatal pertenecientes al CERMI; las presidentas de CERMIS Autonómicos; las máximas responsables de los asuntos de género de las organizaciones estatales miembro del CERMI; las mujeres titulares de las Estructuras de Apoyo del CERMI Estatal (Presidencias, Grupos de Trabajo, Comisarías y Asesorías), y las presidentas de las organizaciones estatales de mujeres con discapacidad.

Al frente de la Presidencia del Consejo estará la titular de la Vicepresidencia Ejecutiva de la FCM, mientras que al mando de la Secretaría estará la coordinadora de la Fundación. En las reuniones que se vayan convocando se podrá participar de manera presencial o por videoconferencia.

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)