La Fundación CERMI Mujeres pone en marcha el Aula de Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género

17 Mayo 2017

FUENTE: SERVIMEDIA

• Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

• Busca crear un espacio de conocimiento, reflexión, crítica y propuesta en el que se aborden las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad desde un enfoque de género

La Fundación CERMI Mujeres, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha puesto en marcha el Aula de Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un enfoque de género.

Se trata de un espacio de conocimiento, reflexión, crítica y propuesta, abierto y gratuito para el movimiento asociativo de la discapacidad, en el que se abordarán las principales reivindicaciones de este colectivo desde un enfoque de género, tomando como referencia la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y la Convención para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer.

En 2017, el Aula centrará sus sesiones en las prácticas de esterilizaciones forzadas contra mujeres y niñas con discapacidad, a partir de una visita guiada de la exposición fotográfica “Que no nos corten nuestros derechos”.

Seguidamente, se impartirá un ciclo formativo en el que se analizará el encaje de las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad en este ámbito con los principales tratados internacionales de derechos humanos y con la legislación española vigente.

Se articulará en cinco sesiones que se celebrarán los días 24 de mayo y 8, 15, 21 y 28 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Para inscripciones: https://goo.gl/forms/kQMJuraUsbZnGQmu1

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)