La Fundación CERMI Mujeres participa en una nueva edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

12 Marzo 2018

FUENTE: SERVIMEDIA

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), participará un año más en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés), que ha dado comienzo este lunes en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y se extenderá hasta el próximo 23 de marzo.

Durante esta primera jornada, la delegación de la FCM, formada por su vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez, y la patrona de la entidad, Marta Valencia, ha participado en distintos eventos y ponencias organizados en el marco de esta sexagésima segunda edición de la CSW, que aborda como tema prioritario los Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales.

Así, la FCM ha asistido a una ponencia en la que se ha debatido sobre las soluciones a los problemas de carácter trasversal a los que se enfrentan las mujeres en el entorno rural, organizada por Soroptimist y Women for Water Partnership.

Otro de los temas tratados durante esta primera jornada ha sido el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad a través del acceso a la educación y la tecnología, materia liderada por las entidades Rehabilitation International y Shanta Memorial Foudation. Además, la delegación de la FCM ha asistido a la ponencia “las mujeres como sujeto y líderes en los medios”, desarrollada por Sigma Theta Tau International, Inc.

Para concluir esta primera jornada de la Comisión, la delegación de la FCM ha asistido a la jornada “Mujeres, discapacidad y representación equitativa”.

Con su participación en esta edición de la CSW, la Fundación CERMI Mujeres promocionará también la candidatura de la presidenta ejecutiva de la entidad, Ana Peláez, al Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)