La Fundación CERMI Mujeres organiza en el Congreso de los Diputados la primera Conferencia Sectorial sobre Mujer con Discapacidad

15 Febrero 2017

14/02/2017

FUENTE: SERVIMEDIA

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebrará el próximo 3 de marzo, de 9.00 a 14.10 horas, en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, la ‘I Conferencia Sectorial sobre Mujeres con Discapacidad’, en la que se abordarán las principales cuestiones que afectan a este grupo social.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; la vicepresidenta segunda de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, Ángela Rodríguez, y la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez, serán las personas encargadas de inaugurar la jornada en la Cámara Baja.

Posteriormente tendrá lugar un bloque temático en el que se analizará la consideración de las mujeres y niñas con discapacidad en las políticas públicas de igualdad con la participación de la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón.

A partir de las 11.30 horas, se prestará especial atención a la violencia machista contra mujeres con discapacidad, que según los datos estadísticos que existen a día de hoy, están más expuestas a esta lacra que el resto de las mujeres. Para abordar este asunto, se contará con la intervención de la exdelegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, quien en opinión de la FCM, ha realizado un gran trabajo en favor de las mujeres con discapacidad a la hora de luchar contra esta lacra.

A las 12.45 horas, se desarrollará un bloque temático sobre la consideración de las mujeres y niñas con discapacidad en las políticas públicas en materia de discapacidad, que será inaugurado por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul. Para la FCM, es fundamental que en este área se tengan en cuenta las necesidades de las mujeres y niñas, ya que hacen frente a una doble discriminación, derivada del hecho de ser mujer y de tener discapacidad.

En cada uno de los tres bloques temáticos anteriores participarán representantes de diferentes entidades y administraciones de carácter estatal y autonómico, incluyendo mesas redondas en las que se presentarán ejemplos de buenas prácticas.

Finalmente, a las 14.00 horas la coordinadora de la FCM, Isabel Caballero, será la encargada de analizar las conclusiones de la conferencia sectorial, mientras que la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez, y la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino, pronunciarán las palabras de clausura.

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)