La Fundación CERMI Mujeres llama a visibilizar la trata con fines de explotación sexual que también sufren las mujeres y niñas con discapacidad

5 Octubre 2017

FUENTE: SERVIMEDIA

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para visibilizar la trata con fines de explotación sexual, que afecta también a mujeres, niñas y niños con discapacidad.

Así lo recoge el editorial de la nueva edición del boletín ‘Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres, coincidiendo precisamente con la celebración el pasado mes del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. El número 28 de esta publicación, correspondiente al mes de octubre, puede consultarse íntegramente aquí http://boletingenerosidad.cermi.es/noticia/editorial-sobre-otras-formas-... .

“La trata con fines de explotación sexual constituye una grave violación de los derechos humanos, un serio atentado contra la dignidad y la libertad de las personas y una cruel forma de violencia sobre las mujeres, las principales víctimas de esta forma de esclavitud”, denuncia la FCM, en línea con la Declaración del Foro Social contra la Trata con Fines de Explotación Sexual contra la trata de mujeres y niñas .

Esta edición incluye también el reportaje ‘El enfoque de género en la nueva Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía’ de Ana Vales Hidalgo, asesora técnica del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía). Además, contiene una entrevista con Esperanza Adriá, coordinadora técnica de CERMI Comunidad Valenciana, coincidiendo con la reciente acuerdo d un pacto entre partidos y sociedad civil para reforzar la lucha contra la violencia machista y mejorar la atención que se brinda a las víctimas, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las que tienen algún tipo de discapacidad.

La presentación de la Fundación CERMI Mujeres en Navarra; la aprobación en el Congreso del Pacto de Estado contra la Violencia de Género; la participación de la FCM en jornadas como el I Encuentro Estatal de Mujeres Sordociegas, y la visita de la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Ana Peláez, a la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Estonia son otros contenidos que pueden encontrarse en el boletín ‘Generosidad’ de octubre.

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)