La Fundación CERMI Mujeres falla el premio del II Concurso de Fotografía Generosidad

3 Noviembre 2017

FUENTE: SERVIMEDIA

Este viernes ha tenido lugar la reunión del jurado del II Concurso de Fotografía Generosidad, un acto promovido por Fundación CERMI Mujeres bajo el nombre ‘No más institucionalizaciones’ en denuncia de estas prácticas contrarias a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y al Convenio sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica, del Consejo de Europa.

El primer premio, dotado de 3.000 euros, se lo ha llevado la obra titulada “Desolación” de Nuria Fontenla Lago. El segundo galardón ha recaído en una de las fotografías de la serie titulada ”Alba” de Ignacio Izquierdo, con un valor de 2.000 euros, mientras que el tercer premio, dotado por 1.000 euros, ha ido a parar a la obra realizada por Gema Carmona Nicolás titulada “Rompiendo cárceles de cristal”.

El jurado ha valorado en ambas obras su originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa así como la adecuación al tema propuesto.

El jurado ha estado presidido por la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez y han formado parte del mismo, Concepción Díaz, presidenta de CNSE y miembro del patronato de la FCM; An-Sofie Leenknecht, representante del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF); María José Ordoñez Carbajal, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Fernando Grande-Marlaska, Vocal del CGPJ en nombre de María Ángeles Carmona Vergara, Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género Consejo General del Poder Judicial; Consuelo Abril, abogada feminista y vicepresidenta de la COMPI (Coordinadora de Organizaciones de Mujeres por la Participación y la Igualdad). Por último y procedentes del ámbito profesional de la fotografía Fernando Maquieria y Paula Anta.

La secretaría del jurado ha recaído en Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI y secretaria de la FCM y la secretaría técnica ha correspondido a Esther Castellanos Torres, coordinadora de la FCM.

En esta segunda edición se han presentado un total de 44 fotografías, con un total de 20 participantes, 8 mujeres y 11 hombres.

La Fundación CERMI Mujeres llevará a cabo la entrega de premios e inauguración de la exposición “No más institucionalizaciones” con las obras premiadas y con una selección de aquellas fotografías seleccionadas por el jurado, el próximo día 24 de noviembre a las 17 horas en la sede de la FCM, calle Recoletos 1, Madrid.

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)