La Fundación CERMI Mujeres aborda la nutrida actualidad sobre mujeres y niñas con discapacidad en la nueva edición del boletín ‘Generosidad’

3 Diciembre 2017

FUENTE: SERVIMEDIA

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este viernes la edición número 30 de su boletín digital ‘Generosidad’, que aborda la nutrida actualidad que se ha generado durante el mes de noviembre sobre mujeres y niñas con discapacidad.

En concreto, recaba la información del ‘I Foro Social de Mujeres con Discapacidad’, que ha servido para que durante los días 16 y 17 de noviembre se analicen las principales cuestiones de la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad. Este encuentro ha sido organizado por la Fundación CERMI Mujeres con el apoyo y colaboración en la organización del CERMI Andalucía. Ha contado, además, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Fundación ONCE, Telefónica, Iberdrola y AC Hoteles.

Por otro lado, la publicación recoge el manifiesto y el comunicado elaborado por la FCM con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, la FCM y el CERMI han reclamado la plena accesibilidad de los recursos y protocolos de atención a las víctimas de la violencia machista para que las mujeres con discapacidad no se queden atrás en la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Igualmente, se hace eco del manifiesto por el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), en el que el CERMI advierte de que el movimiento de la discapacidad será más reivindicativo y beligerante contra las violaciones de derechos por falta de condiciones de accesibilidad universal a partir del 4 de diciembre, fecha en la que concluye el plazo legal para que todos los servicios y entornos de interés sean accesibles.

El hecho de que el Coloquio Anual de Derechos Fundamentales de la Comisión Europea haya dado voz por primera vez a las mujeres y niñas con discapacidad por medio de la intervención de Ana Peláez, vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y vicepresidenta ejecutiva de la FCM, y la presentación de la exposición fotográfica ‘No más institucionalizaciones’, son otras de las cuestiones que se incluyen en esta edición de ‘Generosidad’.

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)