El PSOE valora positivamente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

28 Julio 2017

FUENTE: EL FARO DE MELILLA

“El Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se va a aprobar en la Comisión de Igualdad del Congreso es un buen punto de arranque para atajar la tragedia más importante que la sociedad española tiene hoy”.

La representante de la Gestora del PSOE de Melilla María José Moreno valoró así el acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas. La dirigente del PSOE local viajó el martes a Madrid a la reunión que los responsables de igualdad de todas las agrupaciones socialistas mantuvieron con la secretaria federal de Igualdad, Carmen Calvo.

El encuentro citó en Ferraz a cerca de 30 entidades, entre organizaciones sindicales, profesionales y del ámbito judicial; directoras de los Institutos de la Mujer; organizaciones de mujeres que trabajan en el ámbito de la lucha contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres como la Plataforma 7N; la Federación de Mujeres Progresistas; la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas; la Fundación Mujeres; la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, el Área de Igualdad y Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y la Asociación de Mujeres de los medios, entre otras. “Para el PSOE, acotar la violencia contra las mujeres no es un asunto con el que queramos hacer más política que la que corresponde a la política de Estado”, indicó Moreno.

Compromiso serio Ahondando en esta idea, la dirigente socialista apuntó que, para su formación, este Pacto “es un compromiso en serio de las administraciones públicas para atajar la tragedia más importante que la sociedad española tiene hoy”.

Tal y como recordó Moreno, el PSOE lleva mucho tiempo trabajando por lograr un pacto “en el que todos los actores políticos se comprometieran de manera firme, eficiente y rotunda, porque el machismo y la democracia son incompatibles”. Pero la responsable del PSOE melillense quiso dejar claro que el pacto no es un fin en sí mismo, sino un paso más en la lucha contra la lacra del machismo. Por ello, el PSOE va a seguir trabajando para que se activen cuanto antes los recursos económicos de los que está dotado este pacto y solicitará al Gobierno que acorte los plazos que tiene para tramitar y poner en marcha el mismo.

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)