El CERMI emplaza al movimiento asociativo latinoamericano de la discapacidad a interiorizar la igualdad de género

27 Agosto 2017

FUENTE: CERMI

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha emplazado al movimiento asociativo latinoamericano de la discapacidad a interiorizar realmente la igualdad entre hombre y mujeres con discapacidad, pasando de la retórica de los discursos de lo políticamente correcto.

 

Ante las personas asistentes al I Congreso sobre Políticas Públicas de Discapacidad del Estado de Jalisco, que se celebra en la ciudad mexicana de Guadalajara, el representante español ha indicado que para hacer efectiva la igualdad de género, no solo hay que mirar hacia fuera, hacia los estados, los gobiernos, las leyes, las empresas, etc., sino incluso con prioridad hacia el interior del propio movimiento asociativo de la discapacidad, que está muy lejos haber alcanzado una situación satisfactoria.

 

Y no solo porque las mujeres y niñas con discapacidad son más numéricamente, dentro de la discapacidad, que lo son y con diferencia, sino porque su posición en cuanto a derechos, inclusión y bienestar es muchos más precaria que la de los varones con discapacidad. Las propias estructuras de la discapacidad, que son un movimiento de cambio social, repiten los esquemas del entorno,my discriminan y excluyen a las mujeres.

 

La igualdad de género, señaló el presidente del CERMI, no es un tema más de la agenda política y estratégica de la discapacidad, es el gran tema, el preferencial, y a él hay que dedicarse con total convicción e intensidad, concluyó.

Subir Archivo:

Distinción a la Entidad que ha desarrollado la Mejor Práctica contra la Violencia de Género del Gobierno de España (2016)