CERMI y Fundación CERMI Mujeres desfilarán en la marcha del Orgullo LGTBI 2018 de Madrid

6 Julio 2018

FUENTE: CERMI y la Fundación CERMI Mujeres

Un numeroso grupo de personas de la comunidad LGTBI o que apoyan este causa y a su vez tienen una discapacidad, convocadas por el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres, desfilarán agrupadamente mañana sábado día 7 de julio en la marcha del Orgullo 2018 de Madrid.

Bajo el lema “Diversidades sexuales, Diversidades humanas”, plasmado en una pancarta gigante, la comunidad LGTBI/discapacidad se adhiere y se hace visible participando en el gran acto de afirmación que supone el desfile del Orgullo 2018 de Madrid.

Las personas con discapacidad, mujeres y hombres, LGTBI se enfrentan al denominado “doble armario” que supone la exclusión que sufren por reunir dos notas de diversidad, la sexual y la de un funcionamiento corporal, mental, intelectual, cognitivo o sensorial diferente al canónico.

Para el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres, la confluencia de los movimientos sociales LGTBI y discapacidad, acumulando y conectando activismos, es determinante para enfrentarse con éxito al doble armario y superar las condiciones estructurales de discriminación que segregan a las personas LGTBI con discapacidad.

Subir Archivo: