CERMI Andalucía conmemora mañana el Día Internacional de la Mujer con un acto en el que se presentará la Fundación CERMI Mujeres en la Comunidad

10 Marzo 2017

FUENTE: CERMI Andalucía

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) celebrará mañana viernes, 10 de marzo, de 11.00 a 13.30 horas, aproximadamente, en el Salón de Actos del Pabellón de la Fundación ONCE, (c/ Leonardo da Vinci, 13, en la Isla de La Cartuja), una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que como cada año se celebró el pasado 8 de marzo.

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, serán las personas encargadas de inaugurar el acto.

Para la ocasión, el CERMI Andalucía estará acompañado de la Fundación CERMI Mujeres, una entidad estatal que desde 2014 viene trabajando intensamente en favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos y libertades fundamentales. Esta entidad realizará, de esta forma, su presentación oficial en Andalucía, tal y como ha hecho ya en otras autonomías. En nombre de la FCM intervendrán Ana Peláez e Isabel Caballero, vicepresidenta ejecutiva y coordinadora de la entidad, respectivamente.

Asimismo, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, realizará una presentación de ‘PORMI’, una aplicación contra la violencia de género impulsada por la Fundación CERMI Mujeres con el apoyo de la Fundación Vodafone.

La jornada pretende aportar una reflexión sobre la situación específica de la mujer con discapacidad.

Convocatoria:
10.45 a 11.00: Atención a medios de comunicación
- José Manuel Porras (Presidente del CERMI Andalucía)
- Juan Pablo Durán (Presidente del Parlamento andaluz)
- María José Sánchez Rubio (Consejera de Igualdad y Políticas Sociales)
11.00 horas: Inauguración de la jornada

Subir Archivo: