Boletín Generosidad nº 13 - Mayo

3 Mayo 2016

Ya está disponible el nuevo número del Boletín Generosidad nº 13 sobre actualidad relacionada con los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad.
En este mes el Boletín aborda en su editorial la necesidad de crear redes entre las organizaciones sociales de mujeres con discapacidad como mecanismo para hacer visibles sus demandas e incluye un extenso análisis del Comentario general debatido en el seno de Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en relación al derecho a salud sexual y reproductiva, que incluye el reconocimiento de este derecho a las mujeres con discapacidad.

Asimismo, se publican dos entrevistas realizadas a lideresas de organizaciones sociales de la discapacidad:. Katherine Muñoz, de la 'Unión Nacional de Instituciones de Personas Ciegas de Chile' y a Tamara Sahuala, presidenta de la 'Asociación para el Empoderamiento de las Mujeres con Discapacidad de Tailandia'. Además, se ofrece información acerca del Proyecto #womensvoices a favor de las mujeres y niñas refugiadas, ejecutado por el Lobby Europeo de Mujeres. Entre otras cuestiones, se analiza la legislación en materia de igualdad en Gambia, denunciando la invisibilidad que sufren las mujeres y niñas con discapacidad, y se expone, entre otras cosas, el documento titulado ‘Acabar con la desigualdad de género en las personas mayores: guía para la política de desarrollo de la Unión Europea, publicado por la la Red Europea de HelpAge International.

La fundación CERMI Mujeres ha aprovechado la ocasión para dar difusión a su I Concurso de Fotografía 'Generosidad', que en esta primera edición está centrado en el tema de la eliminación de la esterilización forzosa de mujeres y niñas con discapacidad.

Puedes acceder al Boletín en este enlace: http://boletingenerosidad.cermi.es/

Suscripciones en: http://boletingenerosidad.cermi.es/Suscripcion.aspx

Subir Archivo: