Isabel Caballero Pérez, Coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres

Isabel Caballero Pérez, (Valencia, 1970)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y con estudios de posgrado en Evaluación, Programación y Supervisión de Políticas de Inserción (UNED) y en Investigación Acción Participativa (Univ. Pablo de Olavide), inició su trabajo en el ámbito de los derechos humanos en 1996 en San Salvador (El Salvador) como cooperante en la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) a través de la Agencia de Desarrollo de Dinamarca MS.

En 1999 se unió al equipo de trabajo de CANF COCEMFE Andalucía donde coordinó el Departamento de la Mujer, instancia encargada de impulsar los programas sobre igualdad de género en el ámbito de la discapacidad.

En 2013 fue nombrada asesora de la Comisión de la Mujer de CERMI y en 2015 asumió la coordinación de la Fundación CERMI MUJERES.

Ha participado en diversas publicaciones de la Colección Generosidad (Manual sobre la Transversalidad del Género en las Políticas Públicas de Discapacidad Vol. I y II) y en el Manual sobre Apoyo psicosocial y prevención de la violencia de género en mujeres con discapacidad.

Asimismo cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la formación a profesionales sobre derechos humanos, género y discapacidad.