Los efectos de la pandemia en el acceso a la educación de las niñas con discapacidad, asignatura del próximo webinario de CERMI Mujeres

FUENTE: CERMI 

  • Este miércoles, 17 de junio, a las 16.00 horas, niñas con discapacidad, expertas y madres analizarán las barreras a las que se han enfrentado estas familias durante el cierre de centros educativos por la COVID-19

 

 

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) analizará en un webinario este miércoles, 17 de junio, a las 16.00 horas, los efectos que ha tenido la pandemia en el derecho a la educación de las estudiantes con discapacidad y las necesidades de esta parte del alumnado de cara al nuevo curso.

Esta será la materia central del octavo webinario del ciclo ‘No estás sola’, una iniciativa con la que la FCM analiza cada miércoles de manera telemática un asunto concreto relacionado con la pandemia de coronavirus y con la que impulsa el acompañamiento y participación de las mujeres con discapacidad y las madres y cuidadoras en primera persona.

Este encuentro telemático contará con la participación de Mariluz Sanz, representante del CERMI Estatal en el Consejo Escolar del Estado; Norma Pujol, portavoz de Esquerra Republicana en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad y en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, e Irma Iglesias, presidenta de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down.

Como testimonios intervendrán Irene, una estudiante con discapacidad de sexto de Primaria; Inés Martínez, joven sorda estudiante de Medicina; María del Carmen La Osa, madre de una estudiante con discapacidad, y Juana Aide, profesora itinerante con discapacidad.

Las personas interesadas en inscribirse en este webinario pueden hacerlo a través de este enlace: https://forms.gle/ygGNpXBieMmGxzZu7.

 

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