Concepción Díaz Robledo, miembro del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

De Rota, Cádiz, 1971.

Es una persona sorda. Licenciada en Filosofía y Letras (Psicología), Diplomada en Profesorado de Educación General Básica (Educación Preescolar) y Experta en Logopedia por la Universidad de Granada. Presidenta de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas y de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación. En representación de la CNSE y del CERMI Estatal, sin retribución económica, ostenta los cargos de: Vicepresidenta del CERMI Estatal; Vicepresidenta 4ª de la Comisión Permanente y del Patronato de la Fundación ONCE; Patrona de la Fundación FAXPG; Patrona de la Fundación BEQUAL; Patrona de FOAPS; Consejera del Órgano de Administración del Grupo ILUNION, S.A; Presidenta del Consejo de Administración de SIGNALIA; Vicepresidenta Segunda del Foro de Cultura Inclusiva; Miembro del Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad; Vocal del Consejo Nacional de la Discapacidad; Vocal del Consejo Rector del CNLSE; Vocal del Consejo Rector del CESYA; Vocal de la junta directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social; Vocal de la junta directiva de la Plataforma del Tercer Sector; Vocal suplente en la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector.

Entre 2004 y 2010 fue Secretaria General y Vicepresidenta 2ª de la CNSE. Actualmente, es socia de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia y del Centro Altatorre de Personas Sordas de Madrid, ambas asociaciones afiliadas a federaciones autonómicas miembros de la CNSE. Vinculada laboralmente a la CNSE desde 1998 y, posteriormente, a la Fundación CNSE ha desempeñado funciones y tareas variadas en ambas entidades.

Es miembro del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

Formadora y ponente en temas relacionados con las personas sordas, la lengua de signos y el movimiento asociativo.

También ha trabajado en equipo desarrollando materiales de carácter informativo y didáctico sobre la comunidad sorda. Ha sido directora técnica de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y directora del ciclo formativo de grado superior en interpretación de la lengua de signos en esta misma entidad.

Actualmente, es directora general de la CNSE.