Amalia Diéguez Ramírez, Miembro del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

ESTUDIOS.

1982. Licenciatura en Filosofía y Letras. Universidad Autónoma de Bellaterra, Barcelona.

1983. 4º curso de Geografía e Historia, especialidad Historia Medieval, Universidad de Barcelona.

1984. Beca post-grado en Tufts University, Massachusetts, USA.

2010. Diplomatura en Trabajo Social. Universidad Nacional de Educación a Distancia. OTROS ESTUDIOS. Más de 30 cursos de formación complementaria y reciclaje relacionados con Humanidades, Gestión y Administración de Empresas, Gestión de Entidades sin ánimo de lucro, Control de Calidad, Marketing y comunicación.

ACTIVIDAD ASOCIATIVA.

2015: Miembro del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

2008-2014: Presidenta de la Federación Nacional de Daño Cerebral Adquirido, FEDACE.

Vocal del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Daño Cerebral Adquirido, BIF.

Vocal del Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de la Discapacidad, CERMI.

Secretaria de la Comisión de Enfermedades Emergentes de CERMI. Presidenta de la Comisión de Discapacidades Adquiridas de CERMI.

2010-2014: Miembro Asesor de la Federación Valenciana de Daño Cerebral Adquirido, FEVADACE.

Delegada de FEVADACE en el Comité Ejecutivo de CERMI CV.

Miembro de la Mesa Técnica de CERMI CV-Consellería de Bienestar Social.

2003-2008: Secretaria de la Federación Nacional de Daño Cerebral Adquirido, FEDACE, desde donde participa activamente, entre otras, en la realización y puesta en marcha del Plan Estratégico de FEDACE 2004-2007.

1997-2003: Vocal Fundador de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, ATEN3O CASTELLÓN.

Forma parte de la Junta Directiva como Secretaria, colaborando como voluntaria en las actividades de sensibilización social y diálogo civil, así como en la definición y puesta en marcha de los Programas de Rehabilitación y Reinserción Social y en la apertura del Centro de Día para afectados de DCS, ATENO, primero en la Comunidad Valenciana.

ACTIVIDAD LABORAL:

2004-2014: Directora de la Asociació-Fundació Dany Cerebral Adquirit, ATEN3U CASTELLÓ donde asume las responsabilidades de la gestión y administración del conjunto de actividades, personal e instalaciones de la Asociación.

1993-2003 Directora-Gerente del Centro de Innovación y Tecnología, ALICER. Asociación sin ánimo de lucro integrada en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT.

1989-1993: Responsable del área de Formación y Diseño del Instituto de Tecnología Cerámica, ITC-AICE, Universidad de Castellón.

1986-1987: Coordinadora de la exposición “The catalan spirit: Gaudí and his contemporaries”, Museo Cooper-Hewit de Diseño de New-York.

1985-1986: Docente del Instituto de Bachillerato, Sunion, en Barcelona.

Colaboradora de la Enciclopedia d’Art Català.

1984-1985: Docente de español y coordinadora de las actividades culturales de la Spanish House en Tufts University

OTRAS ACTIVIDADES

El desarrollo de su actividad profesional y asociativa ha dado lugar a su participación en distintos foros, congresos y seminarios. Igualmente ha sido autora y coautora de diversas publicaciones y artículos.