Alberto Durán López, vocal del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

Es el Secretario General del CERMI Estatal.

Nacido en El Ferrol, en 1969.

Tiene una deficiencia visual severa desde el nacimiento y se afilia a la ONCE al iniciar los estudios universitarios. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA 1996) y Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE de la misma universidad (PADE 2008).

Comenzó en 1996 su carrera profesional en el Grupo Fundosa, división empresarial de la Fundación ONCE, como técnico analista de nuevos proyectos de participación empresarial y coordinador de los proyectos de consultoría externa.

En 1999 es nombrado Gerente de Empresas Participadas del Grupo Fundosa, ascendiendo en julio de 2000 al cargo de Director General de Desarrollo Socio Empresarial, responsabilizándose de las más de 30 participaciones empresariales que en esas fechas tenía el Grupo.

En enero del 2002 es nombrado Director General Adjunto de Fundación ONCE, asumiendo en diciembre de 2002 la Dirección General.

Desde diciembre de 2003 ocupa el puesto de Vicepresidente 1º Ejecutivo de Fundación ONCE. Desde mayo de 2007 es Presidente Ejecutivo del Grupo Fundosa y desde mayo de 2011 compagina dichas responsabilidades, con la de Presidente Ejecutivo de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA).

Es Vicepresidente 3º de la Asociación Española de Fundaciones, patrono de la Fundación Sanitas, de la Fundación Vodafone y de la Fundación Caser.

Ha realizado el curso de Defensa Nacional en el CESEDEN (XXXII promoción), que es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas.